lunes, 29 de octubre de 2012

Reportaje en el Diario de Burgos el 28-10-2012

Lo mío no es conceder entrevistas... Pero a grandes rasgos creo que el artículo-reportaje de Gadea, redactora del Diario de Burgos, refleja muy bien y da a conocer "Urban Sketchers" a los paisanos de mi ciudad. Este reportaje lo publicaron ayer, después de realizar una entrevista telefónica con ella. Es cierto que el protagonismo recae sobre mi persona, ¡con lo tímido que soy...!, pero creo que el espíritu de "urban sketchers" y de todos nosotros queda reflejado tanto en mis palabras, como en los dibujos. Espero haber acertado en el empeño.

jueves, 25 de octubre de 2012

Arcos de la Llana (Burgos)


ARCOS DE LA LLANA (BURGOS), originalmente cargada por lalomiguelmartinez.
Otro apunte en Arcos de la Llana (Burgos) esta vez del puente, dicen de origen romano, realizado con tinta china y rotuladores de Faber Castell Pitt artist pen.

Arcos de la Llana (Burgos)


ARCOS DE LA LLANA (BURGOS), originalmente cargada por lalomiguelmartinez.
En las fiestas de Arcos de la Llana (Burgos), me dio tiempo a realizar un punte del Torreón de los Gallo, amaneciendo, realizado con tinta china y rotuladores de Faber Castell Pitt artist pen.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Paseo del Espolón. Burgos


PASEO DEL ESPOLÓN. BURGOS, originalmente cargada por lalomiguelmartinez.

Un lugar tradicional, clásico entre los clásicos, es este paseo burgalés: El Espolón. Este apunte está realizado con tinta china y rotuladores de Faber Castell Pitt artist pen. 
El ancla que se insinúa al fondo es el Consulado del Mar, lugar con historia y actualmente lugar emblemático como sala de exposiciones.

Torre de la iglesia de La Merced. Burgos

Aquí , de pequeño, hasta primero de bachiller estudié yo, y tengo muchos y variados recuerdos. Este apunte de la torre de la iglesia de la Merced, antiguo colegio de "La Merced y San Luis Gonzaga", está realizado desde el paseo de la Audiencia, y junto a ella, el hotel "La Merced", que era donde estaban las clases de los mayores. Está realizado con tinta china y rotuladores de Faber Castell Pitt artist pen.

jueves, 18 de octubre de 2012

Puente de Malatos, desde el paseo de la Isla. Burgos

Apunte del puente de Malatos, que atraviesa el río Arlanzón en Burgos, realizado con tinta china y rotuladores de Faber Castell Pitt artist pen.

Paseo de la Isla. Burgos


PASEO DE LA ISLA. BURGOS, originalmente cargada por lalomiguelmartinez.
Apunte, frente al puente de Malatos, en el interior del paseo de la Isla, realizado con tinta china y rotuladores de Faber Castell Pitt artist pen.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Playa de Liencres (Cantabria)

¡Sigo en la misma playa! Es otro apunte rápido, esta vez, mirando hacia el este, de la preciosa playa de Liencres (Cantabria), realizado con tinta china y rotuladores de Faber Castell Pitt artist pen.

Playa de Liencres (Cantabria)

Pues aunque parezca mentira, ¡sí! Me gusta la playa, me gusta el mar, me gusta la costa... Este es un apunte rápido del aspecto que presentaba un domingo una parte de la hermosa playa de Liencres (Cantabria), realizado con tinta china y rotuladores de Faber Castell Pitt artist pen.

viernes, 12 de octubre de 2012

Paseo de la Audiencia en Burgos

Como los plátanos hacen como un arco vegetal, pude hacer un apunte del paseo de la Audiencia, en Burgos, una tarde de mucho calor, realizado con tinta china y rotuladores de Faber Castell Pitt artist pen.

Paseo hacia Fuentes Blancas en Burgos

Apunte del paseo y de la antigua carretera (hoy inutilizada) que va hacia la Cartuja de Miraflores y hacia Fuentes Blancas, a la altura más o menos de Las Veguillas, para los que sois de Burgos, para  realizado con tinta china y rotuladores de Faber Castell Pitt artist pen.

Plaza de Santa Teresa en Burgos

Apunte, de la plaza de Santa Teresa, donde han ubicado no hace mucho tiempo, la estatua ecuestre del fundador de Burgos: el conde Diego Porcelos, y que como se puede ver hay, junto a la pared del convento,   parte de un aparcamiento municipal. Realizado con tinta china y rotuladores de Faber Castell Pitt artist pen.

Ermita de Valpeñoso en Jaramillo Quemado (Burgos)

Sigo con el tema de ermitas y ésta está en un lugar alejado, tranquilo, incluso misterioso. ¡Fantástico sitio! Este apunte desde el interior de la ermita de Valpeñoso, en Jaramillo Quemado (Burgos), está realizado con tinta china y rotuladores de Faber Castell Pitt artist pen.

La Cartuja de Miraflores. Burgos

Ya sólo por el nombre merece, no un dibujo y muchas, muchas visitas, sino... Este apunte del exterior de la Cartuja de Miraflores (Burgos), de estilo gótico isabelino, lo realicé con tinta china y rotuladores de Faber Castell Pitt artist pen.